La Vall d’Albaida

Sierra de Benicadell (Valencia)
Sierra de Benicadell (Valencia)
Ontinyent (Valencia)
Palacio de los Milá y Aragó en Albaida (Valencia)
Sierra de Mariola (Valencia)

La Vall d’Albaida

La Vall D’Albaida presenta muchos atractivos para el visitante. Comentamos los diferentes espacios naturales existentes en la comarca. Podemos encontrar:


ACTIVIDADES

Podemos realizar viajes en globo, caminatas por la montaña, paseos a caballo, montar en bicicleta o visitar los museos de la zona.


Si desea más información o contratar algunos de estos servicios, puede consultar por correo antes de la llegada y le podemos poner en contacto con la empresa correspondiente o, incluso, realizar una reserva en su nombre.

En la zona encontramos las “rutas temáticas” que harán disfrutar al viajero. Entre ellas  la “Ruta de les Viles Medievals”, la “Ruta dels Pobles del Benicadell”, la “Ruta dels Rellotjes de Sol” y la “Ruta dels Productes Locals”.

La Vall D’Albaida se encuentra rodeada por una serie de sierras, escenario ideal para rutas senderistas o ciclistas. Se encuentran a su vez una serie de recursos naturales, botánicos y patrimoniales diseminados por los numerosos senderos que se encuentran señalados. Los GR, PR y SL son los senderos homologados con una señalización regida por la normativa europea.


PUEBLOS A VISITAR

En el valle podemos encontrar algunos famosos municipios por su historia:

En ALBAIDA podemos visitar el Castillo Palacio de los Milán y Aragón y su casco antiguo.

El casco antiguo de BOCAIRENT encierra un sinfín de recónditos enclaves de interés y muestras de los vestigios que el medievo ha dejado en el municipio, como la Iglesia de la Asunción o la plaza del Tou de Sant Pere.

Les Covetes de les Moros se encuentran en una pendiente rocosa y forman un conjunto de 53 oquedades excavadas artificialmente en la roca y de similares características que corresponderían a los habitáculos antiguos.

También podemos encontrar la Ermita del Santo Abad, la Ermita de San Jaume y la del Santo Cristo, entre otros atractivos.

La Plaza de Toros, excavada en roca, es la más antigua de la comunidad y tiene un gran atractivo turístico.

En ONTINYENT podemos visitar el barrio medieval de La Vila, la Ermita de Santa Ana y Calvario o la Iglesia parroquial de Santa María. También en sus alrededres podemos visitar en entorno de Gamellons, el Pou Clar, donde los bañistas disfrutan en verano, y el Mirador de San Pere, entre otros.

A media hora en coche se encuentra GANDIA. Además de sus estupendas playas y los paseos por las montañas que la rodean, podemos visitar antiguos edificios como la Alquería del Duc, la Biblioteca Municipal, o el Palacio Ducal de los Borgia, entre otros.

Si desea más información sobre cualquier lugar de interés de la zona o la provincia, no dude en consultar en la casa o antes de llegar.
Reservar