El pueblo de El Palomar

Campanario de la Iglesia de San Pedro Apóstol - El Palomar (Valencia)
Calles de El Palomar (Valencia)
Calles de El Palomar (Valencia)
Ermita del Rosario - El Palomar (Valencia)
Lavadero - El Palomar (Valencia)
Castillo de Carrícola - El Palomar (Valencia)
Pistas de tenis - El Palomar (Valencia)
Piscina municipal - El Palomar (Valencia)

El pueblo de El Palomar

El pueblo de El Palomar está situado en la Vall d’Albaida, al sur de la provincia de Valencia y cerca del límite con la de Alicante.


El municipio presenta lugares interesantes para visitar, entre ellos, el Parc de la Font de Sis, el Parc del Astres, la Ermita del Roser, el Museo Parroquial y el  Castellet de Carrícola.


El Parc de la Font de Sis es un paraje natural rodeado de chopos donde se halla el antiguo lavadero y la fuente de seis chorros que le da nombre. En él podemos recorrer la Senda del Barranco de la Junda que circula por la falda de dicho barranco, junto al río. Dispone de una zona de juegos infantil con columpios y una tirolina. Este paraje es el lugar escogido por muchos vecinos de El Palomar para pasar un día rodeados de naturaleza.


Podemos asistir a sus Fiestas Patronales, en el mes de agosto, a Les Festes del Xop, en mayo y a la Foguera de Sant Antoni en el mes de enero.


En el pueblo hay muchas posibilidades para la práctica del deporte en las instalaciones municipales: piscina, fútbol, tenis, baloncesto… También hay áreas recreativas para niños y mayores, zonas verdes para pasear, un antiguo lavadero, zona de barbacoas, etc.


La Vall D’Albaida y el pueblo de El Palomar mantienen desde siempre una rica tradición gastronómica. Es característica la hospitalidad de sus gentes y se pueden degustar platos y dulces elaborados con productos artesanos. En la zona son característicos algunos productos alimentarios como el aceite, el vino, la miel... y podemos encontrar cooperativas, bodegas y diversos sitios donde tendremos la posibilidad de adquirirlos.

Reservar